Medición de la Temperatura en la Industria Metálica

Medición de la Temperatura en la Industria Metálica

Los medidores de temperatura sin contacto son una parte muy importante en la producción y procesamiento del metal.

A través del uso de dispositivos de medición, se puede lograr una alta calidad de los productos, así como una reducción de los costos del proceso a través de la optimización del mismo.

Webseite Banner metal 960x135 blank

APLICACIONES

Laminador

Hot forming of sheet metal

En un tren de laminación, una medición continua de la temperatura de formación entre los rodillos individuales optimiza el proceso y garantiza la calidad. Como un tren de laminación consta de varias estaciones, nuestra recomendacion es: el uso de un pirómetro rápido para medir la temperatura de la placa y un pirómetro con la tecnología de 2 colores para la medición de temperatura en la cámara de enfriamiento y medición de la temperatura del alambre.

El Matrizado

El Matrizado

Dentro del proceso de matrizado, la temperatura de la pieza en bruto necesita ser medida antes que sea formada en caliente. Además, la temperatura debe de ser medida después del formado y antes de ser almacenada. Se recomienda el uso de un pirómetro en línea para controlar la temperatura permanentemente o un dispositivo portátil para mediciones esporádicas.

Mantenimiento

Inspecting the brick lining of slag cars as they exit the shop

El mantenimiento dentro de la industria metalúrgica es de gran importancia y ayuda a la detección temprana del desgaste en el revestimiento refractario de vagones torpedos, vagones de escoria y cucharas de colada.

El mantenimiento preventivo elimina y reduce el riesgo de perforaciones. Nosotros recomendamos una cámara estacionaria en línea para un monitoreo automático y permanente, con alarma automática para la detección de puntos calientes en la pared exterior.

Templado por inducción

inductional hardening process

Durante el proceso de endurecimiento por inducción, la supervisión de un tiempo óptimo de temperatura es esencial para lograr la microestructura deseada de metal. La temperatura de proceso se encuentra entre 700°C y 1100°C y se recomienda utilizar un pirómetro en línea para controlar la temperatura permanentemente y/o un dispositivo portátil para mediciones esporádicas.