Asesoramiento de expertos sobre detección de vapor de peróxido de hidrógeno.

descontaminación con vapor de peróxido de hidrógeno

En todo momento pueden surgir preguntas exactas de temas específicos y es el caso con las aplicaciones de bio-descontaminación , estas pueden beneficiarse del peróxido de hidrógeno vaporizado. Conozca más acerca de las medidas que aseguren la eficacia de los procesos de bio-descontaminación y por qué, incluyendo: ppm (H 2 O 2 ), la humedad relativa, la saturación relativa y la temperatura. Con el apoyo de nuestra representada Vaisala tomamos las mas frecuentes y las reunimos para usted.

Cuando usamos un sensor de HR típico en el desarrollo del ciclo, ¿miden la humedad relativa o la saturación relativa? 
En otras palabras, no vaporizado H 2 O 2 afectar la lectura RH de sensores típicos RH?

El agua y el peróxido de hidrógeno tienen una estructura molecular muy similar, y ambos afectan la humedad del aire, en la que están presentes. 
Por lo tanto, un sensor de HR típico sin capa catalítica tendrá un valor de humedad mayor que el nivel de saturación real de la mezcla de aire. 
Así que sí, el H 2O 2 vaporizado hace efecto el sensor de humedad típico y provocará acelerado de deriva en el sensor con la exposición repetida. 
El sensor de humedad relativa con una capa catalítica mide la humedad del aire causada solo por el vapor de agua. 
Durante la exposición a H 2 O 2, el valor de% de HR es menor que el valor de% de RS de saturación relativa. Además, Vaisala ofrece algunos de nuestros instrumentos tradicionales de HR / temperatura con sensores que incluyen una capa catalítica. Esta capa, junto con nuestra tecnología de sonda calentada y características purga química, puede ofrecer una verdadera RH medición con vaporizado H 2 O 2 presente. Información sobre estos otros instrumentos:
Sonda de humedad y temperatura HMP3
Medidor de humedad y temperatura serie HMT330
Peróxido de hidrógeno HPP270

 ¿ Se recomienda H 2 O 2 vaporizado sobre un sistema de nebulización?

Las sondas de la serie HPP270 se pueden utilizar para medir vaporizado H 2 O 2 en tanto cases.There varias variables a considerar al elegir un sistema de bio-descontaminación. 
Vaisala no toma posición en los sistemas de vaporización o nebulización. 
Proporcionamos equipos de detección para monitoreo y control inteligente de procesos críticos. 
Es mejor hablar con un proveedor de sistemas para saber si el equipo satisfará las necesidades de sus aplicaciones.

 En un laboratorio que se descontamina dos veces al año y el H 2 O 2 se extrae a través de conductos de metal, ¿cuál es la probabilidad de que la red de conductos se corroe con el tiempo?

Hay demasiadas variables a considerar para proporcionar una respuesta segura. 
La respuesta segura es decir que las inspecciones regulares deben realizarse si hay algún peligro de conductos corroída para exponer diferentes áreas a niveles peligrosos de la H 2 O 2 vaporizada   siendo extraído.
Los factores que influirían en la probabilidad de corrosión serían la concentración de H2O2 vaporizado utilizado en el proceso, cualquier condensación que ocurra durante el ciclo de biodescontaminación o un riesgo de condensación en los conductos del laboratorio. 
Si la temperatura del conducto de escape es inferior a la del aire que se está evacuando, existe un mayor riesgo de condensación y corrosión.

¿Cuál es un mejor método de descontaminación: a través de la unidad de tratamiento de aire o inyección directa a la habitación?

 Puede ser más fácil usar un generador de vapor dentro de la habitación si solo hay una habitación para ser biodescontaminada. 
La mayoría de nuestros clientes utilizan vaporización por calor desde un lugar integrado en la habitación o aislador. 
Estos generadores de vapor se controlan fácilmente y las diferencias de temperatura se manejan más fácilmente.